Fondo De Previsión Social

  • Fundacion Fondo de Previsión Socialsvg

    El Fondo de Previsión Social fue aprobado en Asamblea General Ordinaria en el mes de Septiembre del año 2007, la cual se termina de protocolizar a mediados del año 2008 abriendo sus inscripciones en el Congreso XXIX de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología realizado en la ciudad de Margarita, inscribiendo a 100 miembros y dando su funcionamiento desde el año 2009.

    Es importante recordar los siguientes aspectos:

    El objetivo del Fondo de Previsión Social es contribuir a garantizar un retiro digno para los miembros de nuestra sociedad. Participar es muy sencillo:

    1) Es indispensable estar solvente con la anualidad de la SVG.

    2) Llenar la planilla de inscripción, donde se indicará tarjeta de crédito para realizar domiciliaciones mensuales, trimestrales o anuales.

    3) Si no desea que le realicen el cargo a la tarjeta de crédito, puede hacer transferencias a la cuenta del Fondo en el Banco BOD – Cuenta Corriente Nro. 0116-0038-7100-0986-2870 previa comunicación con nuestra coordinadora.

    Existen varios tipos de Aportes:

    Aporte Institucional: Es el aporte que da la SVG, dicha cantidad se origina de los excedentes recaudados por los Congresos y otras actividades de la Sociedad, una vez deducidos los fondos necesarios para las actividades programadas para cada año, en cuanto a su funcionamiento. Esta cantidad será distribuida entre todos los miembros Asociado y Activo solventes de la SVG de acuerdo a su antigüedad.

    Aporte Individual: Es aquel aporte que se hace de forma mensual, trimestral o anual, de acuerdo a los lineamientos establecidos por cada miembro, no existe ni un mínimo ni un máximo establecido.

    Aporte Extraordinario: Es aquel aporte que se realiza a través de un depósito bancario en la Cuenta Corriente del BOD, su periodicidad no es fija y su monto lo decide voluntariamente el miembro, no existe mínimo ni máximo establecido, ni tampoco está vinculado a sus honorarios profesionales.

    Es muy importante entender que los aportes institucionales no pueden por si solos, garantizar un Fondo de Retiro, por eso se requiere como mínimo los aportes individuales según la posibilidad de cada miembro, los cuales irían a destinarse a su cuenta y posteriormente acreditada a su Fondo de Retiro.

    Los cinco (5) primeros años del Fondo son vitales para que se consolide el tiempo de maduración del producto de Inversión. Una vez transcurrido el lapso mínimo de tiempo, usted podrá gozar de los beneficios de jubilación o retiro que tenga en el Fondo de previsión Social. Una vez transcurrido los 5 años pueden seguir ahorrando hasta el momento de la jubilación, puede ser retirado por el monto completo o en sumas fraccionadas según su preferencia, el dinero sólo puede ser retirado con finalidades de jubilación o con excepciones como muerte, incapacidad total o parcial, enfermedad grave, retiro de la SVG confirmada; todos estos casos, serán evaluados por la Junta Directiva del Fondo de la SVG.

    Actualmente contamos con 143 miembros activos.

    Con anterioridad se han enviado las claves a cada miembro, para que cada quien pueda tener acceso a la página web www.grupoadvancement.com y puedan revisar su Estado de Cuenta.

    Si desean aclarar cualquier inquietud, pueden comunicarse con nuestra coordinadora la Sra. Yubisay Matheus por nuestros teléfonos 0212-9916757 / 9912660 o a nuestro correo: fondoprevisionsocial.svg@gmail.com.

    Recuerden que el éxito de esta iniciativa depende únicamente de todos nosotros. Participemos en el Fondo de Previsión Social de la SVG, es un beneficio para todos.

  • Accumsan Lorem