Nuestros Valores

MORALES

  • Respeto

Es aceptar que otros tengan valores, costumbres o creencias diferentes a las propias. Y aceptarlas no sólo exteriormente, sino admitiendo también en nuestro interior el derecho a poseerlas.

  • Dignidad

Es reconocer a las personas como entes valiosos, este valor reivindica que no se debe manipular a ninguna persona como medio para alcanzar otros objetivos, que merece ser tratada como ser humano que tiene derechos, que es libre y que es herida su dignidad cuando se le engaña. Cultivar la dignidad equivale a humanizar más nuestro mundo.

  • Tolerancia

Es propiciar una mejor convivencia por medio de la paciencia y comprensión de las potencialidades de mejora de los demás, es el análisis profundo, sereno sin complicaciones creador de un ambiente de paz.

  • Ética

Es realizar nuestras actividades orientándolas a la obtención de los objetivos institucionales, dentro de un ambiente de honradez, confianza y credibilidad. Se manifiesta en: La transparencia en todos los actos. La honestidad intelectual. La equidad y el trato justo.

  • Responsabilidad

Es dar los mejores resultados, superando los obstáculos que impidan realizarlo. Es dar respuesta ante tareas difíciles y de envergadura, finalmente es cumplir la tarea efectivamente y con disposición.

  • Lealtad

Es ser fiel a los valores, a la filosofía de nuestra institución. Cumpliendo con nobleza y sin reservas, una obligación, norma, un deber, un compromiso adquirido.

  • Honestidad

Es vivir en coherencia con nuestros valores y nuestras acciones. La honestidad actúa desde las intenciones más íntimas y personales, hasta las acciones más visibles. Es cuando el DEBER SER se impone al CONVIENE HACER.

TRASCENDENTALES

  • Vocación de Servicio

Es lograr altos niveles de desempeño en el cumplimiento de los objetivos, metas, políticas y lineamientos, practicando nuevas y mejores formas de realizar el trabajo. Se manifiesta en: La máxima eficiencia en el trabajo encomendado.

  • Actitud integradora

Es realizar las actividades en un ambiente de constante participación y apoyo, con la finalidad de lograr una cohesión positiva que estimule el compromiso con los resultados.

  • Motivación al desempeño

Es el impulso positivo que incentiva a la ejecución de niveles de desempeños superiores. Se manifiesta en : La disposición permanente a realizar los compromisos con elevados estándares de calidad. La incorporación activa en todos aquellos proyectos de importancia para el éxito en el cumplimiento de la Misión Institucional. Una actitud preactiva y positiva hacia la institución.

  • Trabajo en Equipo

Es el Espíritu de colaboración en la búsqueda de soluciones ante las exigencias. Respuesta oportuna y alineada frente a las situaciones comunes. Compromiso y Sentido de Pertenencia Institucional: Identificación con la Misión y los Valores Institucionales.